Durante su gira por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 a personas de la tercera edad.
Los detalles los dará en su conferencia del domingo 14 de febrero en Oaxaca, aunque adelantó que la vacunación será en todo el país y se iniciará en Tlaxcala.
“Tenemos suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población”, apuntó el mandatario.
Agregó que espera que al enfrentar la crisis sanitaria inicie la recuperación de empleos, mencionó que se mantiene optimista y hay indicios de que México saldrá adelante.
El gobierno federal tiene a su disposición las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac y Sputnik V, esta semana llegó a México la sustancia activa de la vacuna china CanSino para ser envasada en una planta de Querétaro.
Después de tres semanas de pausa en la llegada de vacunas, el próximo domingo llegarán 870 mil dosis de AstraZeneca y durante la semana Pfizer también reanudará las entregas con 491 mil 400 dosis.
De acuerdo con el programa de adquisiciones, para el primer trimestre, el gobierno federal prevé contar con más de 21 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, que servirán para inmunizar a más de 14 millones de mexicanos.