Como parte de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presento la evacuación del programa Sembrando Vida desde San Mateo Etlatongo, en Oaxaca donde mencionó que con este programa dijo se generan empleos y se protege el medio ambiente al mismo tiempo.
“Ya estamos trabajando en más de un millón de hectáreas, ya son más de 400 mil sembradores, mujeres y hombres, por eso nos gusta estar aquí y constatar que están trabajando (…) nos da mucho gusto esto, que se esté trabajando la tierra, que estemos arraigándonos, que estemos regresando al campo”, agregó.
El mandatario apuntó que sólo en este municipio hay 11 mujeres y 18 hombres recibiendo este apoyo. Son cinco mil pesos los que reciben los sembradores, de los cuales 500 son para sus ahorros que serán entregados cuando termine su gobierno.
“Lo mejor es que esos ahorros que ustedes tienen se les entregue antes de que termine nuestro gobierno para no dejar recursos y problemas, vale más que esos ahorros se distribuyan a todos los sembradores”, dijo el mandatario.
Recordó que el artículo cuarto de la Constitución fue reformado para que la salud, las pensiones para adultos mayores, becas para niñas y niños con discapacidad para que, independientemente de quien esté en el mandato sea un derecho y cada año tenga un aumento.
Añadió que a petición del gobernador Alejandro Murat, el apoyo será ampliado para que se trabajen 35 mil hectáreas más y se incremente a 10 mil los sembradores beneficiados.