La mayoría de las personas que se infectan de SARS-CoV-2, se van a recuperar: Alethse de la Torre; un millón 542 mil 991 se han recuperado del Covid-19, se registran 173 mil 771

Este sábado, la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida,  Alethse de la Torre Rosas, presentó  el informe técnico del Covid-19 en México. Desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló que la mayoría de las personas que se infectan de SARS-CoV-2, se van a recuperar. Al respecto, indicó que se tienen más de dos millones de casos estimados que se han presentado a lo largo de la epidemia en México y para esta semana se registró una disminución de 28 por ciento.

Asimismo, afirmó que se ve una disminución en el porcentaje de personas recuperadas relacionado al descenso en los contagios a nivel nacional. Lamentablemente, informó la funcionarían, hasta el momento han perdido la vida 173 mil 771 personas, por lo que se deben seguir las medidas de contingencia sanitaria.

En tanto, indicó que el porcentaje de personas que requieren hospitalización ha disminuido en 43 por ciento, y señaló: “no tengan miedo de acudir a las unidades de atención; a veces las personas deciden quedarse en casa y eso retrasa la efectividad del tratamiento; recordemos que existen métodos como el uso de esteroides o anticoagulantes que han dado muy buenos resultados, además de la oxigenación, para que la mayoría de las personas se recupere”.

En tanto, indicó que la mayoría de los casos de positivos a Covid-19 en hospitales, se encuentran en camas generales que no requieren ventiladores de asistencia para la respiración, lo que se ha reducido en un 2 por ciento. La Ciudad de México, destacó, se encuentra en 70 por ciento de ocupación, siendo el estado con mayor ocupación hospitalaria.

En cuanto a la disponibilidad con camas con ventilador, la Ciudad de México también presenta el 70 por ciento de ocupación. Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México y Nuevo León, entre 69 y 50 por ciento, y las entidades restantes mantienen cifras por debajo del 50 por ciento. La ocupación hospitalaria nacional es del 42 por ciento.

Sobre la estrategia nacional de vacunación, señaló que esta jornada se aplicaron 311 personas para sumar 726 mil 313 personas hasta el momento. La funcionaria recalcó que a la llegada de nuevas dosis se presentarán picos más altos en la Estrategia Nacional.

Tags:

También te podría interesar

CNDH de Michoacán interpone queja por actos tortura contra Israel Vallarta

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos del estado de Michoacán interpuso una queja ...

Los municipios fronterizos sólo reciben vacunación de biológicos Pfizer y Johnson & Johnson

En Chihuahua está por iniciar la vacunación en los municipios fronterizos, informó en conferencia ...

Lozoya contará con protección de informante: AMLO

Ante el inminente regreso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a México, ...