Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia en Palacio Nacional mencionó que prefiere no opinar sobre las acusaciones de violación al candidato de MORENA para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, recordó que es temporada electoral y hay acusaciones de todo tipo.
“Yo no opino, ya di mi punto de vista en una ocasión, ya dije y eso sí lo puedo repetir, que son tiempo de elecciones y hay acusaciones de todo tipo (…) yo no tengo porque opinar en este caso”, dijo el presidente.
El mandatario agregó que los asuntos de violaciones son muy fuertes, pero no de deben hacer linchamientos políticos.
“Asuntos que tienen que ver con violación, son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos, dejarle el asunto si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar” detalló.
Agregó que, mediante procedimientos democráticos, el pueblo de Guerrero puede decidir además de, si se comete un delito en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar un castigo.
“Que la justicia actúe, que se vea si existen elementos, pero también que se conozca el contexto, estamos en una elección (…) siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa” aseguró.
Cabe recordar que a Salgado Macedonio se le señala de presuntos casos de abuso sexual, por lo que Morena abrió un proceso interno de investigación el cual no ha concluido, pero pese a ello su candidatura ya fue registrada.