SEP investigará escuela que no cumplió con protocolo de entrega en caso Fátima

 

La Secretaría de Educación Pública informó que iniciará una investigación administrativa en la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, con el objetivo de determinar si las autoridades educativas cumplieron con el protocolo de entrega de la menor Fátima Cecilia “N”. 

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, expuso que es obligación de la escuela verificar que la persona que se lleva a un alumno está autorizada.

De acuerdo con la guía operativa que está vigente, indicó,  al término de las clases, después de una tolerancia de 20 minutos, los niños serán conducidos a la Agencia del Ministerio Público para que sean recogidos por sus tutores legales y no queden expuestos a algún riesgo. 

“Creo que lo más sano es que el director se retire unos días de la función, sin que esto signifique una sanción, pero también por el ánimo que prevalece en la comunidad, lo que ayudaría a distender un poquito; pero todos estén localizables y con ánimo de colaborar en las investigaciones”, declaró el funcionario sobre la disposición de los funcionarios de la escuela. 

En ese sentido, pidió que no se prejuzgue o criminalice a nadie, ya que siempre existe la posibilidad de que la operativa y los protocolos no se cumplan.

Informó que están esperando los resultados de las audiencias y que ya se tiene una investigación administrativa muy avanzada.

Tags:

También te podría interesar

La educación sexual es necesaria desde una perspectiva científica: AMLO

Al ser cuestionado sobre los contenidos que contendrá la recién aprobada Reforma Educativa, el ...

PGJ de la CDMX ubica a ex funcionarios prófugos

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ...

Padres de los 43 realizan misa en la Basílica de Guadalupe; exigen formar Comisión de la Verdad

Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, presidió la misa y destacó que estaba dirigida a ...