La educación sexual es necesaria desde una perspectiva científica: AMLO

Al ser cuestionado sobre los contenidos que contendrá la recién aprobada Reforma Educativa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo con énfasis que la educación sexual es indispensable en el país y debe verse desde una perspectiva científica.

 “Son los expertos de verdad, no los pseudoexpertos, los que tienen que elaborar con toda libertad los contenidos (de la Reforma Educativa). La educación sexual es necesaria  y no debe de omitirse; debemos transmitir información a los adolescentes, y si es necesario a los niños. Con una formación científica racional y no mezclar en este caso asuntos que tienen que ver con la fe o los dogmas. Esto tiene que apegarse a la ciencia, al conocimiento, es mi punto de vista y lo tienen que resolver los pedagogos”, argumentó.

Se le preguntó al mandatario si los maestros podrían recibir cursos de capacitación para impartir la materia  de educación sexual. Respondió que esto ya viene incluido en los planes de estudio de las Escuelas Normales pero debería reforzarse o revisar los planes de formación magisterial.

Asimismo, señaló que los planes de la Reforma Educativa deberán incluir materias como civismo, la ética, la historia,  y “todo aquello que se hizo a un lado durante el periodo neoliberal”.

“Debe de procurarse reforzar el civismo, la ética, la historia, todo aquello que se hizo a un lado durante el periodo neoliberal. Tiene que ser una educación humanista, con ese tronco común. Y desde luego de avanzada en lo científico, en las ciencias naturales, en las matemáticas, pero con una base en el humanismo, no descuidar eso”, destacó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Minería leonina en la mira

La cuarta transformación, al menos por lo que hace en el Senado, parece estar ...

#FinalDelDespeñadero El error de Peña Nieto: el “mal humor social” era contra su gobierno

Continúa con nuestro recuento de los mejores artículos de Jenaro Villamil publicados durante el ...