Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya tienen localizados a Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción y a Raymundo Collins, ex director del Instituto de Vivienda, para poder cumplir con las órdenes de aprehensión que existen en su contra.

Durante la inauguración del Consejo Ciudadano en Iztapalapa la procuradora capitalina explicó que aunque ya cuentan con la ubicación de ambos ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, deben realizar todos los trámites correspondientes para proceder a la captura.

En octubre de 2019 las autoridades de la ciudad solicitaron ayuda al Gobierno Federal para que la Interpol emitiera una ficha roja que permitiera dar con el paradero de Tungüí, quien finalmente fue localizado en el extranjero. El ex servidor público es acusado del desvío de 40 millones de pesos que debieron ser destinados a inmuebles afectados por el sismo de 2017.

Godoy también aclaró que continúan con la búsqueda en 180 países de Felipe de Jesús Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano, también investigado por desvío de recursos.

Hasta el momento hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios y siete servidores de mando medio detenidos: Hedilberto Chávez, ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera; José Iván Morales, ex director de Fondos y Valores; Gabriel Rincón, ex director general de Administración Financiera; Cinthya Campos, ex directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor; Joel Pozol Ruiz, ex subdirector de Análisis Sectorial y Takahashi Villanueva, ex director de Licitación de Obras Públicas.

Tags: