Adultos mayores que no cuenten con documentos también serán vacunados: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no sólo se está partiendo sólo del censo para la aplicación de las vacunas, sino también de las características del territorio.

Informó que de existir adultos mayores que no cuentan con la documentación que acredite su edad o lugar de residencia, los Servidores de la Nación tienen un protocolo para actuar en estos casos que incluye levantar un acta que deje constancia que se trató de una persona mayor que está manifestando no tener papeles.

“Las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia de que se trata de una gente mayor que está manifestando con rectitud, que está hablando con la verdad, que no tiene los papeles y se les vacuna”, detalló.

El mandatario explicó que para los adultos mayores que no puedan movilizarse, las brigadas asistirán a sus domicilios, en este caso se apoyarán del cenco y del registro que se hizo vía web.

“Que nos ayuden los familiares a ir al centro de vacunación que a informar que no puede un adulto mayor, ir, asistir por alguna razón, por enfermedad o su inmovilidad para que vayan a vacunarlo a la casa”, insistió.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró en días pasados que los Servidores de la Nación cuentan con un protocolo para inmunizar a todos los adultos mayores aunque no puedan presentar una identificación donde se muestre su edad y lugar de residencia, es decir, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia John Kerry reunión con AMLO la próxima semana

El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, dijo el jueves que ...

Zaldivar critica recorte al presupuesto para el Poder Judicial

Arturo Zaldívar Lelo de la Lerrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de ...

Un muerto y 18 heridos en accidente automovilístico en Aguascalientes

Durante la madrugada de este martes una persona murió en un accidente automovilístico en ...