AMLO propone ampliación de Sembrando Vida para erradicación de plantíos de marihuana y amapola en Guerrero

Existe un compromiso con los productores de Guerrero, se acordó con el gobernador de del estado Héctor Astudillo y el secretario de Bienestar Javier May de ampliar el programa Sembrando Vida, así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Informó que hoy es cuando se presentará este plan alternativo, esto para la erradicación de plantíos ilegales.

“Es el momento, hay condicionas ahora mejorables para que se vayan sustituyendo esos cultivos por otros, van a estar intentando los grupos delictivos insistir, seguir con lo mismo pero los campesinos, los productores estoy seguro que van a cambiar de cultivo”, apuntó el mandatario.

Detalló también que muchos sembradores recurren a cultivos ilegales al no existir otra opción y no obtener ningún apoyo, está en el plan que se sustituyan cultivos y se les de otra alternativa, además de protegerlos de los grupos delictivos que busquen insistir.

“Yo conozco todo Guerrero y se bien la situación tan difícil de los campesinos, hay algunos que ahora ya han ido cambiando las cosas porque los programas de bienestar están llegando” aseguró.

El programa Sembrando Vida, dijo, no es un empleo temporal, es permanente y durará hasta que se termine su mandato, el presupuesto está garantizado con 29 mil millones de pesos.

“Va a durar el programa hasta que estemos en el gobierno, ya está garantizado el presupuesto de este año, 29 mil millones de pesos para más de 400 mil sembradores (…) es cultivar su parcela, no es crédito, es para que tengan un patrimonio que por pequeño que sea lo puedan dejar a sus hijos”, detalló el mandatario.

Informó que también está enterado de los intentos por llevar a cabo el cultivo de coca en Atoyac y de la introducción de fentanilo en los puertos.

Tags:

También te podría interesar

México se consolida como el tercer productor agropecuario de América Latina

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estimó que al cierre de 2021 se ...

El Hongo Negro no es una “nueva adquisición” en México

En nuestro país existen reportes de mucormicosis -enfermedad conocida como hongo negro, de baja ...