Esta mañana desde su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó, ante el cuestionamiento del uso de datos para la aplicación de las vacunas contra COVID- 19 para adultos mayores, que no se están usando los datos ni se están pidiendo las credenciales de elector para fines electorales.
“No somos iguales, si pidieron la credencial debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto, demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la ciudad que viven en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras”, apuntó el presidente.
Aseguró que no existe ninguna intención de aplicar las vacunas con fines electorales, dijo que si alguien hace un mal uso de esos datos debe castigarse, enfatizó que su gobierno es distinto y no se llevan a cabo esas prácticas.
Mencionó que ayer avanzaron los mecanismos de organización, el primer día hubo detalles, pero va mejorando, dijo.
El lunes inició la vacunación masiva en adultos mayores de 60 años en todo el país, uno de los requisitos para poder acceder a la dosis de la vacuna es mostrar una identificación que demuestre, en el caso de la Ciudad de México la residencia en las tres alcaldías donde están las unidades de vacunación.
Cabe mencionar que los Servidores de la Nación, también se tienen un protocolo para las personas de sectores vulnerables que no cuentan con una identificación.