Como parte del caso Ayotzinapa, Gobierno Federal envía 16 restos humanos a Austria para su identificación

Con el objetivo de identificar si se trata de alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Gobierno Federal envió 16 restos humanos a la Universidad de Innsbruck, en Austria, informó este jueves Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres de los estudiantes, así como la Presidencia de la República.

Luego de una reunión que sostuvieron con autoridades en Palacio Nacional, el representante legal de las madres y padres de los 43 informó que las diligencias comenzarán mañana y se deberá esperar algunos días para conocer los resultados.

“Fueron enviados a Innsbruck los 16 restos que ya fueron debidamente analizados; viajaron ayer, ya está allá la delegación que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis, la diligencia mañana”, dijo el litigante al ser entrevistado por los medios de comunicación.

En tanto, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que señaló que esta mañana llegó a Austria una comisión encabezada por el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, acompañado por la representación del equipo argentino de antropología forense, de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) y de la propia comisión presidencial, “con el fin de comenzar las diligencias del proceso de identificación genética de los 16 restos óseos que se han encontrado durante las búsquedas realizadas en la Barranca de la Carnicería del ejido de Cocula, Guerrero”.

La información se presentó en la décimo tercera reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obdrador con las madres y padres de los 43, donde se abordaron los avances del caso.

De acuerdo con el comunicado, en esta participaron, de manera virtual, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; desde la Universidad de Innsbruck, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, así como el secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura, Carlos Alpízar Salazar y la integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) Ángela Buitrago Ruiz.

Igualmente, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Tags:

También te podría interesar

“Existió un ‘narcoestado’; nosotros somos distintos”: López Obrador

En México “existió un narcoestado, que ya no existe, porque no estamos nosotros asociados, ...

Avanzan gestiones con la SCT para regularizar el aeródromo de Isla Cedros

Las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regularizar el aeródromo ...