Programa de Fertilizantes para el Bienestar alcanza avance del 47 por ciento en Tlaxcala

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a tres semanas de arrancar con las entregas del Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala, se alcanzó un avance del 47 por ciento, con la entrega de cuatro mil 697 apoyos a productores de pequeña escala de avena y hortalizas.

De acuerdo con lo reportado por la dependencia, mil 397 corresponde a mujeres y tres mil 300 son hombres, lo que representa casi el 50 por ciento de avance con respecto a la meta programada para la primera convocatoria emitida en el estado.

Asimismo, destacó que desde el pasado 26 de enero, a través de las cuatro bodegas ubicadas estratégicamente en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco, se realiza, de manera ágil y responsable, la entrega de los insumos.

Aclaró que en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, en estos inmuebles en todo momento se aplican las medidas sanitarias para proteger la salud tanto de los beneficiarios como de las personas encargadas de la operación del programa.

De igual forma, detalló que han entregado tres mil 919.80 toneladas de abono, en atención de ocho mil 654 hectáreas, que será destinado al cultivo de hortalizas y avena en el estado. La entrega del fertilizante, que se realiza de manera gratuita, contribuye a que los productores mejoren los rendimientos de sus cultivos.

Cabe recalcar que para el programa el Gobierno de México tiene prevista una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos para apoyar a más de nueve mil 700 mujeres y hombres del campo dedicados a la producción de avena y hortalizas como la acelga, ajo, betabel, brócoli, cebolla, cilantro, col, coliflor, ebo (janamargo o veza), epazote, espinaca, haba, lechuga, perejil, rábano, tomate rojo, tomate verde, triticale forrajero en verde y zanahoria, en 36 municipios del estado.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan a candidato local del Partido Verde en Tamaulipas

Ayer fue asesinado el candidato a Diputado local por el XV Distrito Electoral, Francisco ...

Asesinan a ex alcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

Un grupo armado asesinó el sábado a Fidel Fernández Figueroa, ex presidente municipal del ...