Un vuelo de United Airlines ha tenido que regresar este sábado al Aeropuerto Internacional de Denver tras sufrir un fallo en el motor poco después de despegar rumbo a Hawái.
La aeronave, un Boeing 777-200, perdió grandes partes de uno de sus motores en pleno vuelo, que fueron a caer en un vecindario antes de que el avión y sus 200 pasajeros aterrizaran con seguridad en el aeropuerto de origen.
United Airlines Boeing 777-200 (N772UA, built 1994) experienced serious failure of engine #2 after take-off at Denver Intl Airport (KDEN), CO on flight #UA328 to Honolulu. Large engine parts fell into Broomfield neighborhood. Returned to land at Denver. @KieranCain @BroomfieldPD pic.twitter.com/yV4nJkEgrH
— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021
El vuelo, con 231 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional de Denver y aterrizó de manera segura. Los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron trasladados en autobús a la terminal, dijo la FAA. No se han reportado heridos a bordo.
En un video grabado por uno de los pasajeros durante el aterrizaje se aprecian los graves daños sufridos por el motor derecho del aparato.
Passenger footage of the landing showed severe damage to the right engine (PW4000). The entire forward engine casing is missing. https://t.co/hg1v122Q6d
— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021
Transeúntes también captaron el momento en el que partes del motor cayeron en un campo de fútbol cercano.
Further engine casing debris fell onto a soccer field at Broomfield Commons. @9NEWS @kevinobrienofco pic.twitter.com/XE4uD862zU
— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021
Pedestrians filmed the falling engine parts impacting the nearby soccer field. @BAREESTHETICSCO pic.twitter.com/YYPdrpqP5Z
— JACDEC (@JacdecNew) February 20, 2021
Rachel Welte, del Departamento de Policía de Broomfield, dijo que era un milagro que nadie resultara gravemente herido por los escombros que caían. Commons Park suele estar muy concurrido los fines de semana.
“Honestamente, estoy sorprendido de ver este campo de escombros y lo concurrido que está el Parque Commons. Este es un lugar muy popular en Broomfield. Tenemos el parque para perros, tenemos el campo de césped, hay áreas de juego”, dijo Welte. “Este parque, en un día como hoy, cuando no hace tanto frío como el fin de semana pasado, podríamos tener cientos de personas aquí. Y el hecho de que todavía no recibamos informes de lesiones es absolutamente impactante para mí en este momento”.
La policía dijo que los testigos escucharon una fuerte explosión y luego humo y escombros cayeron del cielo. Dijeron que no hay informes de heridos por la caída de escombros en este momento.
Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se dirige al área para hacerse cargo de la investigación, dijo la policía.
Con información de RT Noticias y The Denver Channel.