Demócratas puntean en la Cámara Baja, republicanos arañan mayoría en senado de EU

Luego de que esta mañana el demócrata Joe Biden se haya convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos, con el triunfo del estado de Pensilvania, sumó 279 delegados; mientras que Donald Trump cuenta con 214.

En estos momentos el conteo continúa en Arizona, pero las últimas proyecciones arrojan que el estado de Nevada y Georgia también son para Biden. Asimismo, las autoridades locales advirtieron que el proceso a partir de ahora podría ralentizarse aún más.

Para la Cámara de Representantes, el escrutinio de los curules se encuentra en 214 para los Demócratas, mientras que los Republicanos cuentan con 195, de los 435 escaños que están en juego.

En este sentido, los demócratas van ganando Georgia, con Lucy McBath en el Distrito 6 y Carolyn Bourdeaux para el Distrito 7; Iowa con Rita Hart, y Cindy Axne, para los Distritos 1 y 2, respectivamente; Virginia con Elaine Luria y Abigail Spanberger, por los Distritos 1 y 7, consecutivamente.

Mientras que los Republicanos, cuentan con Texas con Chip Roy en el Distrito 21, y Troy Nehls con el Distrito 22; Nuevo México también es del partido Republicano con Yvette Herrell y Ohio con Steve Chabot por el Distrito 1. Para estos momentos el conteo continúa en algunos otros estados.

Para la Cámara de Senadores, el panorama está reñido, aunque el Partido Republicano cuenta con una ligera ventaja con 48 de los curules, mientras que 46 son para el Partido Demócrata.

Hasta ahora, los estados de Texas, Alabama, Carolina del Sur, Kansas, Kentucky, Maine, Montana, Idaho, Wyoming, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Iowa, Louisiana, Arkansas, Mississippi, Tennessee y Virginia Occidental pertenecen al partido de Donald Trump.


Mientras que el partido Demócrata ahora cuenta con Arizona, Colorado, Michigan, Oregon, Nuevo México, Illinois, Minnesota, Virginia, Nuevo Hampshire, Massachusetts Rhode Island, Nueva Jersey, y Delaware.

En tanto, en este momento se continúa con los conteos que ante la pandemia de Covid-19 es un proceso más lento, por ende pasarán varias jornadas hasta tener confirmación oficial del resultado.

Tags:

También te podría interesar