Llegan a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac; se esperan 10 millones en total: Ebrard

Esta mañana llegaron a México 200 mil dosis de la vacuna de origen chino Sinovac, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, añadió que en las próximas semanas México recibirá en total 10 millones de dosis.

“Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.  Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”.

Posteriormente agradeció al embajador Zhu Qinggiao por responder el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabezó durante su convalecencia por COVID-19 las gestiones para el arribo de las vacunas.

“Gracias Embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente Lopez Obrador quien , aún enfermo de Covid19,  encabezó las gestiones para contar con esta nueva. México siempre recordará tu apoyo y el de China en esta hora difícil. Gracias!!”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el 16 de febrero que se estaba alistando la aplicación de vacunas Sinovac para maestros y maestras de aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

El uso de emergencia de este inmunizador fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el pasado 10 de febrero. Ese día también se autorizó la vacuna de Cansino Bio, también de origen chino. De estas últimas se tienen contratadas 35 millones de dosis.

La vacuna de Sinovac funciona mediante la técnica del “virus desactivado”, la cual consiste en el uso de partículas virales que exponen al sistema inmunológico al virus del COVID-19, sin ocasionar riesgos de una enfermedad grave.

Además de México, esta vacuna ya fue autorizada en China, Chile, Brasil y Turquía.

Tags:

También te podría interesar