Por la libre 1.- La cooperación mundial?2.- Bety Pagés?3.- Umas vs salarios?4.- El piso es parejo

1.- Que los gobiernos de India, China y Rusia vendan o den vacunas contra el Covid-19, Venezuela ofrezca gas para que se produzca electricidad en México; y Rusia y China estén en la línea de vender el gas más barato que Estados Unidos; que los médicos de Cuba estén por distintos países para aportar sus conocimiento y su experiencia, son los indicios de que mucho de la humanidad se puede rescatar, que existe la tendencia, en un número importante, que se espera que crezca para que un día, sea la constante mundial.

Es más fácil que esta situación de compartir se dé en los gobiernos progresistas que en los de derecha y menos los fascistas, por ello es importante que la izquierda vaya a más países, alcance el poder y se inicie la justicia social, pues es la corriente que piensa en las mayorías, siempre desprotegidas a lo largo de la historia, siendo los sirvientes de los potentados, quienes nunca se ocuparon de ellos más que para exprimirles hasta la última gota de sudor, en una situación que cambia tan poco y da tantos retrocesos, que no tiene el suficiente tiempo para cuajar y ser irreversible una mejor repartición de las riquezas.

Estados Unidos no suelta sus vacunas, mientras rusos, chinos e indios lo hacen. Cuba envía médicos, los estadounidenses mandan soldados; unos llevan el alivio y otros la destrucción, la desolación y la muerte. Un país se está aislando, las naciones progresistas se hermanan con los que más lo necesitan, y si uno tiene el gas, se lo da a quien no tiene. Otro es el que cierra las compuertas, el que vive en el egoísmo. El que es generoso se abre y apoya. Quizá los que menos tienen lo son más entregados, pues saben lo que es carecer de lo elemental, hasta de la libertad para pensar, para decir y para hacer.

Pero un día no habrá fronteras, un día la materia prima será de todos y los productos que se elaboren con ellas se distribuirán de acuerdo con las necesidades que en cada uno de los países se tengan.

Hoy es sólo un sueño difícil de alcanzar. Es el egoísmo el que prevalece hasta en los propios países en donde la transformación se ha hecho poder, porque la derecha no deja de ser mezquina y quiere regresar al poder y recuperar sus dones que no son otros sino sus ganancias y sus privilegios, aquéllos en metálico y éstos en placeres. Así de miopes son, así su precariedad humanitaria, así es su falta de sensibilidad no para el mundo, para ellos mismos; su cortedad de miras es de espanto, y nunca disfrutarán lo que de gratis tiene la vida, ni tendrán el tiempo para reflexionar o enternecerse con una fotografía o un poema, menos con el logro de otros.

Todavía no ha llegado el tiempo de echar abajo las fronteras; aún hay muchos que no entienden la generosidad, que no tienen alcances para ver que no se puede ser feliz si en la casa de enfrente hay dolor, enfermedad, carencias, lo que debe aliviarse hasta por supervivencia propia, porque si el bienestar es de todos, sólo los malasangre, al igual que los malagradecidos y los patológicamente ambiciosos, pudieran querer lo que no es de ellos; será un número cada vez menor, pero los conservadores no lo miran así.

Cuando México entrega apoyos a los centroamericanos para que no emigren, está en el tenor de la solidaridad internacional, pero los de siempre no lo entienden, para ellos, ese dinero, debe ser para sus cuentas bancarias, aunque sean tantos ceros que no sepan leer la cifra.

Un día será distinto, y para que la cooperación universal exista, es necesario contar con los gobiernos transformadores que tengan su base en la justicia social para que ninguno carezca de lo estricto, para que la enfermedad sea sanada y el dolor diluido, para que al final de los días, se sepa que la descendencia queda en un mundo cada vez más humano.

2.- Beatriz Pagés es de las más radicales del grupo derechista que encabeza Claudio X González, e instó a la desobediencia del ejército, lo que sería para soltar la carcajada si no fuera su intento visceral de eliminar al gobierno de Andrés Manuel.

No se equivoque señora, nuestro ejército es popular, no está hablando con pinochetistas o videlistas, sino con mexicanos responsables, honestos, verticales. Están construyendo el futuro de México, sin descuidar las acciones propias de su investidura, así que lo que vocifere la señora que con su amargura se lo quede. Exhibe la violencia de la derecha, y de la violencia verbal pasará a la física en caso de que regresara al poder, por ello urge que el pueblo responda en las elecciones, que emita un sufragio responsable a favor de los transformadores y deje constancia de que los conservadores no regresarán al poder.

3.- Las UMAS perjudican a los jubilados que más ganan, no a los que tienen 26 880 pesos, tope que se incrementa año con año, cuando que la mayoría de los docentes está muy por debajo de esa cantidad, por lo que no les perjudica, sin embargo insisto, que se regrese a los salarios mínimos y se acabe con las UMAS que la derecha, el prianismo, entronizó para perjudicar a los trabajadores, pero la propuesta debe ser inteligente y por la vía directa, que los legisladores retornen a lo que se dice en el mismo ISSSTE, que el máximo debe ser de diez salarios mínimos, no de UMAS. Otra más, esto se dio porque el charrismo sindical del SNTE lo aceptó, en detrimento de sus compañeros. Todavía hay docentes que lo apoyan.

4.- Cada vez es más claro que el piso es parejo. Funcionarios, empresarios, secretarios, senadores, deben esperar su turno. En el país nadie es más y nadie es menos. Aunque en el ISSSTE Morelos, en Cuernavaca y en Cuautla, hubo gandallas que merecen ser descubiertos, despedidos y mandados a la cárcel, pues se robaron vacunas, en la capital, y en la Heroica, permitieron que personas extrañas al instituto, se les aplicara el producto.

Tags: