GPPAN se posiciona a favor de Cabeza de Vaca: es un linchamiento político, aseguran

Esta mañana, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se posicionó a favor del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca quien está acusado por probable participación con la delincuencia organizada y por operar con recursos de procedencia ilícita.

La senadora de Acción Nacional, Guadalupe Murguía dijo que la situación del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca es una clara persecución política con propósitos electorales.

“Nos encontramos en pleno proceso electoral y tampoco podemos dejar de tomar en cuenta que hay muchos problemas en el ámbito nacional como las recientes observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación”, agregó.

Julen Rementería, senador del partido blanquiazul, por su parte aseguró que lo sucedido es un linchamiento en contra del gobernador de Tamaulipas por ser opositor de MORENA.

“Lo que hoy enfrentamos es a un régimen enfurecido, a un régimen colérico que lo que quiere es pasar por encima de cualquier actividad democrática y hacer lo que su voluntad le conviene para efectos electorales, no tengo la menos dura que esto tiene que ver con una instancia estrictamente electoral”, agregó.

Aseguró que el gobernador podrá probar su inocencia y lamentó la “persecución política” en su contra.

Martha Márquez, reiteró la posición de los senadores y dijo además que la economía del país la están sosteniendo los gobernadores y calificó como injusto el ataque a Cabeza de Vaca.

Pidió a su vez a la ciudadanía entender, lo que ella califica como linchamiento político y que evalúen lo que cada gobernador del PAN hace por su estado.

Kenia López Rabadán aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está desesperado y acude a un “show” en medio de la muerte de miles de familias, añadió que lo único que ha hecho el gobernador de Tamaulipas es enfrentarlo.

“Hoy la realidad es que ni la seguridad ni la salud, ni la economía de los mexicanos está en buen rumbo, por eso es que hoy crea esta lastimosa cortina de humo, desde aquí le decimos al gobernador Cabeza de Vaca: cuentas con nuestro respaldo”, añadió.

Xóchitl Gálvez agregó durante su intervención que en el PAN se está en contra de la corrupción y el lavado de dinero, añadió que al gobernador Cabeza de Vaca lo están linchando mediáticamente sin saber de que se le acusa y también sin pruebas, así como, asegura, no se le ha dejado presentar pruebas a su favor.

“Hay todo un linchamiento mediático, político contra una persona sin siquiera saber de que se le acusa, cuales son pruebas que se presentan (…) no es que no queramos que no se haga justicia, lo que no queremos es que se use la justicia con fines políticos”, añadió.

Por su parte, Antonio Martín del Campo, también senador de este partido añadió que el país se está desmoronando y por lo tanto se tienen que sacar “cortinas de humo”.

“Lo que demuestra este gobierno federal es: si estás en contra de mí, automáticamente te ataco, te fabrico muchísimas cosas, te descalifico ante la opinión política (…) a México lo están queriendo llevar a un Venezuela, nosotros estamos alzando la voz”, añadió.

Por último, el senador Francisco Salazar dijo “ya chole de paleros”, sin posicionarse a favor o en contra del gobernador.

Tags: