1.- Se burlaban, atacaban, se iban contra el pueblo, mayoriteban y no se movía una hoja si no había dinero por delante ni beneficio para los privilegiados; es decir, además de legislar contra el país, le agregaron corrupción, pero un día el pueblo se decidió y dio su total confianza al gobierno progresista que tiene como objetivo transformar a México.
Los legisladores que están en el Congreso de la Unión, en su contundente mayoría, van en el sentido favorable al país, fortaleciendo uno de los puntos más trascendentes que se requieren, la autosuficiencia en el área de energía para no depender ni de los privados ni del extranjero, lo que es un paso sólido hacia la soberanía.
Hay cosas que tienen un valor superior al dinero, el no depender de nadie, el que las decisiones se tomen con estrategia nacional y pensando en los mexicanos, quienes fueron olvidados en el pasado reciente. A los mexicanos les endilgaron reformas estructurales, entre otras, la energética, la que entregó los recursos de todos a la iniciativa privada, la del país, pero, sobre todo, la extranjera.
A la oposición se les olvida, y como el tramposo cuando es descubierto, vocifera; gime cuando se le descobija y se le pone en evidencia ante el saqueo al que sometió a la patria, con tal de engrosar sus finanzas, de favorecerse y favorecer a los privilegiados, a los apátridas.
Los diputados, ahora opositores, no se tentaron el corazón para perjudicar a los que juraron defender en sus discursos de campaña, pero en la Cámara se pusieron de tapete para permitir el paso de la oligarquía, poniendo en peligro al país, colocándole grilletes que, con esta reforma de la ley de la industria eléctrica, se le quitan, se le libera de ellos.
El debate de esta ley reiteró lo que se sabía, deja al descubierto al prianperredismofifí como defensor de las empresas que llegaron supuestamente para bajar las tarifas, pero la realidad fue otra, con el agravante de que no se superó la intermitencia, ni hubo calidad superior, ni beneficios en ninguno de los lugares en donde se utiliza la energía eléctrica.
Habla la oposición de energías limpias, de subsidios superiores o la elevación de tarifas. No digan mentiras, si nunca les importó el ambiente cuando convino a los que sirvieron.
Se puso en evidencia la oposición, no aprende, salió en defensa de quienes no mejoraron las condiciones de la industria eléctrica, volvieron al país cada vez más dependiente, los pagos a los productores son multimillonarios y la oposición los defiende, así son y serán los malinchistas; cuando había pérdidas pagaba el estado; si había ganancias, para los beneficiados, y los responsables de ello fueron los defensores del neoliberalismo; ahora se pide la revisión de los contratos y/o convenios para que se ajusten al bien de México.
Para la oposición la libre competencia es “juego pero yo gano”, así se les dieron las concesiones a los particulares; tuvieron todas las ventajas y nunca se pusieron a pensar en los usuarios, menos en el país, pero les tengo malas noticias, hoy nuevamente las armas nacionales se cubrieron de gloria; los diputados contrarios a la nación fracasaron, no supieron ni pudieron defender a los que recién defendieron; hoy deben decirles hasta la vista baby, sus argumentos carecieron de peso; las empresas que no se ajusten a las leyes en beneficio de México, quienes incurran en violaciones a la reforma, lo sufrirán.
Gran paso a la autosuficiencia energética. Aprovechemos las materias primas que existen y generemos nuestra electricidad para que no nos vuelvan a cerrar las compuertas.
Si se tienen los recursos en casa, si hay capacidad y talento en los trabajadores mexicanos, que se les dé la confianza y los recursos para que se fortalezca nuestra soberanía.
2.- Emma Coronel detenida en Estados Unidos y sin derecho a fianza; tiene la doble nacionalidad. ¿Quién la empinó?, ¿hasta dónde llegará el juicio?; ¿quién sigue?; ¿eres tú Fecal?; ¿no te gustaría hacer un viaje a Estados Unidos?; muchos lo pagarían con gusto.
3.- México es otro con usted, señor presidente, en un reconocimiento del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, a Andrés Manuel. En el exterior el país recupera paulatinamente su espacio que en el neoliberalismo se perdió; se era lacayo del imperio.
4.- Alonso Ancira seguirá en prisión; la Fiscalía General de la República pide que se quite el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, Paco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por el delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada. Los dos señores, intocables si hubiera ganando el prian, ya saben lo que es el suelo parejo.