Genomma Lab Internacional acuerda pagar al SAT 750 mdp

Una de las empresas líderes en la industria de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México con creciente presencia internacional, acordó pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un total de 750 millones de pesos como pago voluntario de impuestos.

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab Internacional dijo que con este pagó de manera voluntaria por concepto de impuestos se terminan “las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”.

“Acuerda el pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, resolviendo así las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria”, expone en el comunicado

De acuerdo con el reporte de resultados financieros del 2020, la multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, informó que registró un incremento de 9.1 por ciento en sus ventas globales, en comparación con 2019 y un aumento de 19.1 por ciento en su utilidad operativa.

Esto llevó a que Genomma Lab registrará un incremento de 93.3 por ciento en la utilidad neta, para sumar mil 477.8 millones de pesos. Cabe destacar que en estos resultados ya se contempla el pago de 750 millones de pesos al SAT.

“Mediante la realización de este pago, Genomma Lab corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un proceso litigioso, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia”, agregó la compañía.

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó el CEO de Genomma Lab, Jorge Brake.

En este sentido, pese al entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19 en todo el mundo, el laboratorio, tuvo en el cuarto trimestre de 2020, su octavo trimestre consecutivo de crecimiento. El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1 por ciento, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo.

“Sabemos que el 2021 será un año con nuevos retos y desafíos; sin embargo, seguimos confiando en que tenemos una estrategia sólida respaldada por el trabajo de nuestra gente y cultura ganadora”, agregó Jorge Blake.

Tags:

También te podría interesar