Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Pinos, Zacatecas donde destacó que el plan de apoyo a la educación superior es para que los jóvenes tengan garantizado el derecho a la educación.
En esta sede se impartirá la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, cuenta en este momento con una plantilla de 170 estudiantes y seis docentes.
El objetivo de esta carrera es formar profesionistas con conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y legales para resolver problemas de impacto ambiental con la capacidad para diseñar, implementar, gestionar y evaluar soluciones ambientales.
El mandatario mencionó que se impartirá esta carrera en específico porque en este municipio prevalecieron las prácticas de minería que destruyeron en gran medida el medio ambiente.
“Es importante restaurar el medio ambiente, por eso la razón de ser de esta carrera de ingeniería ambiental”, añadió.
Dijo además que en este municipio hay 190 jóvenes que trabajan con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como dos mil 151 alumnos de nivel medio superior que recién una beca para terminar sus estudios, también seis mil 616 familias que reciben becas para niños que estudian el nivel básico.