Semáforo Epidemiológico Covid-19: Campeche y Chiapas a verde, 10 estados en naranja, 20 en amarillo y ninguno en rojo

Este viernes, se actualizó el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 en el territorio nacional, en el cual dos estados se encuentran en verde, 20 entidades están en amarillo, 10 permanecen en naranja y no se registra ningún estado con tonalidad roja.

El director de Prestaciones de la Secretaría de Salud (SSa), Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer el nuevo orden del semáforo que entrará en vigor a partir de este lunes 1° de marzo y se mantendrá hasta el 14 de marzo, destacando que ningún estado estará en rojo.

En este sentido, señaló que el estado de Campeche pasó al color verde junto con Chiapas, y aunque son las únicas entidades en esta tonalidad, no significa que no existan los contagios. “Recordar que bajo, no significa cero, bajo es el nivel mínimo pero el virus continúa circulando muy levemente en estos dos estados”, indicó.

En el caso de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, se mantienen en tonalidad naranja.

Mientras que en amarillo se queda Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“La actividad viral en general en nuestro país ha ido disminuyendo poco a poco gracias a la actuación que como sociedad han hecho de llevar a cabo las medidas básicas de prevención y gracias al trabajo que el equipo de salud pública de todas las entidades federativas han hecho en la búsqueda intencionada de personas que pueden tener factor de riesgo”, puntualizó Ricardo Córtes Alcalá.

Tags:

También te podría interesar