1.- Mientras Morena decide reponer el proceso para elegir a quien será su abanderado para gobernar Guerrero, el prianperredismofifí cobija a Cabeza de Vaca; dos tendencias, dos actuaciones distintas; el partido en el poder por un lado, por el otro, la derecha.
En Guerrero, bajo cualquier circunstancia, así sea compleja, Morena ganará el congreso local, las diputaciones federales y la gubernatura; el pueblo no quiere más PRI, sólo falta manifestarlo en las urnas, como en otras ocasiones, pero las trampas o impidieron. De más estaría decir que la derecha, ante ello, guardó silencio; avaló el triunfo priísta.
Ojo, ahora falta que alguno de los partidos de la derecha se acerque a Félix Salgado Macedonio para que le aporte su capital político, la cantidad de votos que lleva para seguir en el poder. El utilitarismo de los conservadores es terrible, irán por lo que sea para buscar ganar; su fin justifica los medios.
Si piensa la derecha que sin Félix Salgado Morena perderá, se equivoca. El partido tiene candidatos de peso político y compromiso social como para ganar y gobernar muy bien.
Hizo bien Morena; pulsó lo que se dijo; lo sopesó, trató, valoró y ejecutó; eso pidió el pueblo, eso se atendió, tras de analizar el punto, de acuerdo a los lineamientos que rigen al partido, y se repondrá el proceso. El vencedor de él, el candidato, será gobernador, así se unan todos los conservadores, pues se tiene la confianza de la gente y es la hora de llegar al poder y demostrar que se puede gobernar con altura, por el bien de la sociedad.
No sólo estará en juego la gubernatura, igual se deben ganar las diputaciones federales y el congreso local, para asegurar el tránsito hacia la justicia social, porque es de todos sabido que si las fuerzas progresistas no tienen la mayoría calificada, las reformas estructurales pudieran regresar y se restarán recursos para los programas de beneficio colectivo, lo que es evidente, y sería lamentable que se tardara tanto para llegar al poder un gobierno distinto a los demás y que no pueda seguir con los programas populares.
Los conservadores están haciendo cuentas alegres; si triunfan, el presupuesto sufrirá un vuelco, restará á la asistencia social e incrementará para privilegiar a las cúpulas.
Mientras Morena actuó, la Alianza de los gobernadores conservadores brindaron todo el respaldo a Cabeza de Vaca, lo que se esperaba; “hoy por ti, mañana por mí”; hay muchas cuentas que hacer con estos gobernadores.
No sé si es culpable o no Félix Salgado; la autoridad será la que determine. Morena repondrá el proceso, mientras que Cabeza de Vaca es protegido por la prensa de siempre y los gobernadores del prianperredismofifí, pues varios de ellos seguirán después del panista. No es amenaza… es promesa.
Esa prensa y esos grupos que señalaron a Salgado Macedonio ¿harán lo mismo con Cabeza de Vaca?. Si de verdad está metido hasta las orejas en el imperio del crimen, ¿qué no éste asesina, roba, envenena y viola a mujeres?.
Veremos galopar la doble moral. Hipócritas.
2.- Cabeza de Vaca duerme tranquilo; resulta que ahora es la víctima, cuando que desde hace un tiempo es señalado que algo turbio gira a su alrededor, y no me refiero a lo que sucedió en Mcallen, donde se le acusó de asalto a mano armada, pero en ningún caso la prensa fifí hizo nada por el bien del pueblo; siempre inclinada a los favores recíprocos.
¿Por qué no pide licencia y enfrenta la justicia como cualquier ciudadano?, ¿o va a utilizar dinero público para defenderse de una acusación a su persona, no al gobernador?
3.- De acuerdo a una encuesta, Morena podría llegar a 260 diputados, más 44 del PT, para estar por arriba de los 300, mientras que el Pes perderá el registro, por lo que en el 2024 buscará otro. Nombres sugeridos para seguir como PES: Partido Estamos Solos; o Partido Estamos Salados o Partido Érick (nos) Sala
4.- Biden dejó claro que es la oligarquía la que manda. Su intervención militar en Siria asesinó a 17 personas. En la ONU se hicieron patos. Aquéllos que pensaron que era pacifista, ahí está este artero crimen, y los que vienen; el presidente sólo obedece lo que dice el poder financiero, por si alguien, por ingenuidad, pensó que Joe sería distinto. Es igual a todos. ¿Qué no Kennedy ordenó –o por lo menos permitió- el ataque a Bahía de Cochinos?. El pueblo cubano dio una lección al “poderío” yanqui; igual pasó con el vietnamita, en su oportunidad.