Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras del municipio de Lerdo, Durango, elementos de la Guardia Nacional recuperaron alrededor de 60 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a una persona.
En la carretera Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 213+400, los elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Tras levantar la infracción correspondiente también le solicitaron los documentos que acreditaran la carga, sin embargo el operador presentó únicamente una factura con el estatus de cancelado.
Para deslindar responsabilidades, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.