Clara Luz Flores, de Morena, contenderá por gubernatura de Nuevo León; militantes se inconforman

La actual alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, será la candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, informó el presidente del partido, Mario Delgado.

Ante el aviso, algunos militantes del partido mostraron inconformidad a la selección, ya que Luz Flores tiene menos de un año de haber entrado al partido. Antes, pasó 22 años en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, ganó la encuesta para contender por la gubernatura.

Sobre las críticas, Delgado publicó en su cuenta de Twitter: “Morena es un parido-movimiento, un partido abierto, capaz de integrar a los mejores liderazgos del país que tengan la convicción de apoyar al presidente López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación”.

 

Asimismo, durante la presentación de los resultados de la encuesta, Delgado señaló que en Morena no se permitirá “que entren los vicios de otros partidos, como los amiguismos o los sectarismos”.Destacó que Flores fue electa tres veces en su municipio y estableció un modelo de seguridad  que se volvió referente a nivel nacional y que beneficia a las mujeres.

“(Debemos quitarnos esas alianzas de compadres y amiguismos que desgraciadamente en Nuevo Léon siguen prevaleciendo”, dijo la candidata.

Por su parte, el ex candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Fernando Javier Ábrego, refirió a los medios que la encuensta estuvo presuntamente “amañada”, mientras que diversos sectores del partido podrían no dar su respaldo a Flores.

Tags:

También te podría interesar

Las tres reformas constitucionales a 100 días del nuevo gobierno

Las reformas a la constitución aprobadas en estos 100 días de gobierno, y planteadas ...

Actualizan Plan de Manejo de Palenque, eje rector de la actividad en la zona arqueológica chiapaneca

Con el objetivo de mantener el compromiso sustantivo del Instituto Nacional de Antropología e ...

Se buscarán mejores condiciones para migrantes en EU: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está buscando mejorar ...