El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el joven que se le acercó durante la conferencia de prensa matutina del lunes no tuvo intenciones de hacerle daño, sino de plantearle una serie de dificultades que enfrenta en Durango, de donde es originario.
“No lo vio nadie, estuvo un tiempo a la espera, y apareció, pero no tenía intención de dañar. Quería llegar aquí, y lo logró. Que tenía dificultades porque no lo atendían, él es Durango, que tenía problemas. Entonces pues lo que le comenté es que se le iba a atender, se le está ayudando”, dijo.
El mandatario nacional agregó que se presentará información más adelante. Además, refirió que durante su viaje por Querétaro sucedió algo similar.
“El viernes estuve en Querétaro y sucedió algo parecido, se brincaron las bardas del hospital dos personas, un hombre y una mujer. Un hombre para plantear sobre un despojo que está padeciendo, y una mujer desesperada porque su hermana no estaba siendo atendida y padece cáncer”, comentó.
De acuerdo con la información que ha circulado, el joven que se aproximó el lunes al Presidente fue identificado como José Luis, de 31 años, y le planteó a AMLO las dificultades a las que se enfrenta como ex convicto por posesión de droga “sembrada”, razón por la que se le impide ver a su hija. Su información fue recabada por Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana.