SRE informa sobre el arribo de vacunas a México; “no se va a detener el plan”, destaca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este martes que México tiene garantizado el abasto de vacunas para continuar con la Jornada Nacional de Vacunación, que actualmente inmuniza al personal de Salud que atiende casos de COVID-19 y a los adultos mayores.

“En el caso de las vacunas vamos avanzando, eso es lo que nos va a dar mayor seguridad, se va avanzando, sigue en marcha el plan de vacunación nacional, todos los días, tenemos dosis en existencia y no se va a detener el plan de vacunación. Ya tenemos compromisos, hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas”, dijo.

En conferencia matutina, y como parte del Pulso de la Salud, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, señaló que las entidades del país suman entre 3 y 4 semanas con un constante descenso en los casos de contagio a nivel nacional. Precisó que el pasado 1 de marzo se aplicaron un total de 49 mil 7 dosis de vacunas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que estarán listas para el próximo 6 de marzo 2 millones de dosis de la vacuna de CanSino, las cuales deberán ser evaluadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, y se comenzarían a aplicar y a distribuir a finales de marzo.

En cuanto a los arribos recientes, dijo que el pasado 27 de febrero llegó un embarque con 800 mil dosis de la vacuna Sinovac, mientras que hoy a las 9 de la mañana llegó un lote de 852 mil 150 dosis de la vacuna de Pfizer.

En tanto, se esperan para el próximo martes 9 de marzo 600 mil 600 dosis de la vacuna Pfizer, así como la confirmación para el envío de un millón 160 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegarán desde la India.

Por su parte, Sinovac enviará 3 millones de dosis en el mes de marzo; Covax asignó 5 millones 532 mil dosis de AstraZeneca para México, cuya fecha de entrega será entre marzo y mayo; además, se espera la confirmación en marzo del embarque de 3 millones de dosis de la vacuna Cansino y el próximo envío de la vacuna rusa Sputnik V, que deberá estar en méxico a finales de marzo.

Tags:

También te podría interesar