El subsidio a Mexicanos Contra la Corrupción, es una clara muestra de intervención de EU en México: López Obrador

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, retomó el tema del financiamiento a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” por parte de Estados Unidos, por lo que urgió al gobierno del vecino país del norte a suspender de inmediato el financiamiento, ya que se le otorga a un grupo político disfrazado de asociación civil.

El mandatario recordó que el 6 de mayo pasado, el gobierno mexicano envió una nota diplomática a su contraparte por el subsidio a ese grupo, por lo que López Obrador consideró que Washington “ya se está tardando“ en su respuesta.

Según los datos obtenidos por el gobierno de López Obrador, Mexicanos Contra la Corrupción recibe un apoyo de 2.5 millones de dólares que tiene una vigencia hasta el mes de junio de este año, por lo cual se insiste en suspender de inmediato dicho apoyo.

“Ya se presentó una nota diplomática, ya todos sabemos que fue muy desagradable y vergonzoso que se mostraron aquí facturas en donde organizaciones opositoras, organizaciones políticas opositoras a nuestro gobierno, yo diría al proceso de transformación de México, estén financiadas por el gobierno de Estados Unidos“.

Reiteró que su gobierno considera que “es una clara muestra de intervencionismo en asuntos que sólo competen a los mexicanos“. Dijo también que esto es una burla, y ejemplificó, “es como si la embajada de México en Estados Unidos entregara dinero a opositores”.

Refirió López Obrador que el monto del subsidio a esa organización es por 2 millones 500 mil  dólares que sería como 50 a 60 millones de pesos.

CPM Facturas MCC, 19may21

Tags:

También te podría interesar

UIF investiga corrupción en Notimex durante sexenio de EPN: Contralínea

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ...

Infonavit ha entregado 240 mil 411 apoyos durante pandemia

CDMX a 9 de julio de 2020.- En el Instituto del Fondo Nacional de ...

La pandemia de Covid-19 afecta más a las mujeres: INMUJERES

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), informó que la pandemia ...