Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo al inicio de la obra del tramo 5 Cancún-Tulum del Tren Maya en el estado de Quintana Roo. Detalló que este tramo será el de menos distancia, pero el más complejo de todos.
Detalló que esta obra estará a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que van a garantizar la construcción de esta en poco tiempo y de calidad, además del aprovechamiento del presupuesto.
Destacó además que para no causar daños y ayudar más a la economía del estado este tramo de 50 kilómetros se hará en forma de segundo piso.
“Será el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo porque va a ir arriba de Cancún hasta Playa, no hay afectación”, agregó.
El mandatario mencionó que se buscará terminar esta obra en 24 meses cuidando siempre el medio ambiente y la afluencia turística. Dijo además que con este trabajo se busca que haya crecimiento en el sureste del país para que el crecimiento vaya acorde con el centro y norte.
En su mensaje destacó que este estado enfrentó además de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, la falta del turismo. El pronóstico del mandatario es que a mediados de este año se haya recuperado completamente la afluencia turística.