AMLO seguirá planteando que se acabe acaparamiento internacional de vacunas contra COVID-19

Durante su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que ha hecho México en la obtención de vacunas contra COVID-19, aseguró que se tiene contratos para 140 millones de esquemas completos de vacunación de distintas marcas.

Destacó que se han adelantado 10 mil millones de pesos para estos contratos además del presupuesto de 35 mil millones de pesos que se tiene para las demás compras, añadió que todo dependerá de la capacidad de producción de las farmacéuticas alrededor del mundo.

Recordó su propuesta en el G-20 para evitar que países acapararan las vacunas y que todo el mundo tuviera acceso a ellas.

“México presentó en la ONU una resolución en este sentido hace seis meses que fue aprobada casi por unanimidad, desde luego no se ha logrado el propósito de manera ideal porque hay acaparamiento de vacunas, alrededor de 100 países tenemos vacunas, pero de esos 100, hay 10 que están acaparando el 80 por ciento”, detalló.

Por otra parte, informó que México cumplirá con el propósito de que el próximo mes estén vacunados todos los adultos mayores del país para que la mortalidad se reduzca en un 80 por ciento.

Tags:

También te podría interesar