El lunes, durante la conferencia de prensa mañanera, una reportera de Tijuana denunció ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Jaime Bonilla, precandidato de Morena a la gubernatura por Baja California, de haber abusado laboralmente de ella.

                El martes, a su arribo a Mexicali, López Obrador fue cuestionado sobre el también senador con licencia, Jaime Bonilla. El Presidente de la República se negó a contestar e incluso tachó a los reporteros de “parecer prensa fifi”.

                Y durante la conferencia de prensa de este miércoles en Tijuana, otra reportera entregó un  expediente de Jaime Bonilla donde dijo, se comprueba que es ciudadano americano y que apoyó al partido Republicano que respalda la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

                Andrés Manuel López Obrador se negó a responder los cuestionamientos bajo el argumento de que estaban cercas las elecciones y prefería no opinar.

                Sin embargo, al término de la conferencia, el Presidente de México se trasladó al hotel Lucerna en Tijuana para desayunar con “su amigo” Jaime Bonilla, en privado y acompañado de la presidenta de Morena, YeidckolPolevnsky y el delegado especial de Morena en la entidad, Leonel Godoy, según informó el reportero Javier Cruz Aguirre a través del portal de Proceso.

                El reportero resaltó en su información que: “ayer, al arribar al aeropuerto de Mexicali, tuvo un altercado con periodistas que le preguntaron sobre el papel que Bonilla –exsenador y exdelegado especial de Programas Sociales de la administración federal en Baja California– jugó en la instalación de la planta de la cervecera transnacional ConstellationBrands y en la construcción de megaproyectos para desalinizar agua de mar en Playas de Rosarito y San Quintín.

                “Los reporteros destacaron que aquél solicitó y amplió el periodo de gobierno de la próxima administración estatal, de dos a cinco años, y en el Instituto Estatal Electoral se negó a realizar un plebiscito para definir si la cervecera se va o se queda”.

                Cuando a López Obrador se le demandó frenar la planta Constellation Brand por afectar el abasto de agua del valle de Mexicali y de la propia ciudad de Mexicali, el presidente López Obrador se comprometió a realizar una investigación para saber si ello es verdad.

                Al término del desayuno, los reporteros abordaron de nueva cuenta a López Obrador y este solo se limitó a decir que solo desayuno con su “amigo”.

                El reportero también detalló que: “La Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) dio a conocer que, en una mesa aparte, que incluyó fotografías de Bonilla con el tabasqueño, departieron el candidato morenista a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, y el empresario y abogado Guillermo Ruiz, apodado “El Titi”, quien por años representó los intereses legales de Jorge Hank Rhon, y a finales de 2016 sufrió un atentado del que resultó con heridas leves.

                Jaime Bonilla es senador con licencia por Morena y se ha mantenido al lado de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de seis años.

                El próximo 2 de junio, Baja California celebrará elecciones para renovar la gubernatura y en el camino Morena ha sido cuestionado por sus propios militantes al considerar que están los dados cargados a favor de Jaime Bonilla.

Tags:

También te podría interesar

Amplían tres meses Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera

Por instrucción presidencial, el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera se ...

La Interpol busca a Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el empresario José Kamel Nacif Borge, ...