La Interpol busca a Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el empresario José Kamel Nacif Borge, El Rey de la Mezclilla, y el ex jefe de la Policía Judicial de la citada entidad Adolfo Karam Beltrán, figuran entre los 63 personajes mexicanos que son buscados por la Interpol (por sus siglas en inglés) en 194 países.

La Organización Internacional de Policía Criminal emitió fichas rojas que ordenan su captura provisional con fines de extradición.

El rastreo difundido por Milenio, detalla que en total son 63 mexicanos, por narco, fraude o secuestro, peculado, tortura, tráfico de personal, robo de niños, asesinato y violación de menores que busca la Interpol a petición de países como México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Guatemala.

En el caso de Puebla, Marín, Kamel y Karam es porque tienen una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho delito que es grave y no prescribe, según el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De los 63 casos, solo en 56 Interpol ofrece detalles de los países que solicitaron el auxilio de los 194 que integran la organización, así como de los delitos que imputan a cada uno.

De los siete casos restantes no hizo pública la información ni exhibió su fotografía, pero de acuerdo con funcionarios del gobierno federal esos mexicanos son el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su hermana Gilda Susana y su esposa Marielle Helene Eckes, así como Nallery Maritza Aguilera Concha, involucrados en los casos de Agronitrogendos y Odebrecht.

Además, destacan en la lista el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; el narcotraficante Rafael Caro Quintero y el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de violar a menores de edad en San Luis Potosí.

Tags:

También te podría interesar

Inconducente que el PAN presida próximo periodo de sesiones: Muñoz Ledo

El presidente de Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la pretensión del ...

No violaremos la constitución: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó su convicción de que las ...