Con ahorro de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles se está financiando la mitad del Tren Maya: AMLO

Esta mañana, como parte de su gira, el presidente estuvo presente en el tramo 3 del Tren Maya Calkiní-Izamal en el estado de Yucatán, para realizar la supervisión de la construcción.

El mandatario detalló que, durante años, al sur del país, sólo transcendió turísticamente el norte de Quintana Roo y el objetivo del Tren Maya es unificar todo el sureste de México, incluir en el desarrollo nacional a esta región, no sólo al centro y norte del país.

“Invertir en el sureste, vamos a reparar un daño que se ha causado durante bastante tiempo porque se abandonó el sureste, se va a reivindicar al sureste, eso es lo que se está haciendo con inversiones como esta”, agregó.

Mencionó que con el ahorro que se está logrando al construir el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está financiando la mitad del costo del Tren Maya que se estima es de 100 mil millones.

Esta obra tiene una extensión de 170 kilómetros y está a cargo de Grupo Indi que en la primera mitad del año destinará mil 900 millones de pesos para la construcción del tramo.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reiniciará la construcción de un hospital abandonado en Ticul, en el estado de Yucatán con el apoyo de ingenieros militares de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Tags: