Tras unos meses sin tuitear, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está mal informado sobre su caso, pues ella no ha sido acusada de corrupción sino de omisión en los desvíos de la Estafa Maestra.
Luego de que el Presidente señaló durante una conferencia matutina que, en el caso de Robles, lo que se espera es la reparación del daño generado por la Estafa Maestra, la ex funcionaria escribió: “Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño”.
Y agregó: “Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es”.
Este domingo, Rosario Robles publicó un artículo en “El Universal” en donde reiteró que su detención en el penal femenil de Santa Martha Acatitla forma parte de un pacto patriarcal, ya que mientras ella está detenida, otros implicados en caso de corrupción permanecen libres, como Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, y Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de las dependencias.
“Yo (la única mujer) he sido perseguida con saña. La Auditoría Superior que se descalifica públicamente cuando no gustan sus informes, se utiliza de ariete para acusarme, sin haber puesto nunca una demanda en mi contra ni tampoco solicitado que se resarciera algún daño al patrimonio público porque no lo hubo de mi parte”, escribió.