Implementa SEMARNAT servicio de citas por internet

Como parte de las medidas para reducir la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y agilizar la atención garantizando la sana distancia, este viernes entró en operación el Servicio de citas para trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Su implementación será para los trámites y servicios que brinda el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) de la Semarnat, ubicado en Ejército Nacional 223, correspondientes a las direcciones generales de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes; Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, Impacto y Riesgo Ambiental, Vida Silvestre y Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros.

Asimismo, para los servicios del ECC ubicado en Av. Progreso número 3, Colonia del Carmen, Demarcación Territorial Coyoacán, correspondientes a la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos.

El usuario podrá acceder desde una computadora o teléfono móvil a la liga http://citas.semarnat.gob.mx las 24 horas de los 7 días de la semana, para lo cual deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para el ingreso de trámites cada cita tiene un tiempo máximo de 15 minutos, a fin de atender a la mayor cantidad de usuarios, pero brindándoles el tiempo suficiente para el desahogo de sus solicitudes.

En tanto, para ingreso de asuntos relacionados a un trámite, el tiempo asignado a una cita es de 5 a 10 minutos y para notificación (recoger oficios y/o resolutivos) es de 10 minutos. Y solo podrá ser agendada una cita por persona, por Dirección General o por servicio.

En caso de que el usuario tenga que presentar un documento cuyo término esté por vencer y no encontrara citas disponibles, podrá acudir SIN CITA en los días y horarios hábiles según SU TRÁMITE

Tags:

También te podría interesar

La marca Horizon Conexión, vende el gas LP más caro de México

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el proveedor Horizon Conexión, ubicado ...

El desplazamiento forzado en México: la violencia como causa de migración interna  

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dio a conocer hace un ...