Por la libre 1.- La gran oferta de Rosario 2.- La justicia 3.- Las obras 4.- Mario sea digno dirigente

1.- Según nota de Polemón, Rosario Robles, para no llegar a juicio ni se le exija la reparación del daño de más de cinco mil millones de pesos, ofrece declararse culpable y cumplir seis años de prisión, lo que ya entregó a la FGR como salida anticipada de juicio por la llamada estafa maestra que dañó al país en la época del PRI peñanietista.

Pensando que tuviera los más de cinco mmdp, entre seis años de cárcel, son cerca de mil por año, cerca de tres por día, y no creo que haya un trabajo honesto en el que se pague tanto, señorita Rosario, quien, de haberse conservado en la línea de la política de la real izquierda, sin duda que sería una persona valiosa y con gran futuro para bien nacional, pero no supo decir no al fétido sistema, terminó sumida hasta las orejas; se empantanó.

No creo que se haya quedado con todo el dinero; tal cantidad va entre muchos, pocos se habrán quedado con la mayoría, algunos con unos cuantos, y la mayoría con migajas, pero es claro que hay una responsable que quiere proteger a los machuchotes, después de que la abandonaron a su suerte, y no los descobija por solidaria y porque no es de las que traicionan; no dice nada porque son muy poderosos los que estuvieron en el ajo y teme represalias, y todo lo puso en la balanza: carga con la culpa ella sola, no va a tener represalias de sus “amigos”, algo le ha de haber quedado, y seguro será suficiente para vivir, porque será inhabilitada; además, ¿quién le daría trabajo en esta administración?.

Es una pena que sus principios no hayan sido lo suficientemente firmes para no dejarse llevar por el canto de sirenos perversos y fatales.

Rosario, con este trato, busca no pasar en la cárcel más de seis años, protegerá a sus amigos y pudiera llevarse algo de dinero, lo que es un arreglo altamente beneficioso, para ella, no para la nación, por lo que no habrá acuerdo.

En el juicio van a pedir pena de 21 años que, para cinco mil mmdp que faltan al país, son pocos. Ya recordé, igual solicitarán la reparación del daño.

La señorita miente cuando dice que está en la cárcel por un documento falso sobre su dirección; está a la sombra por la estafa maestra, por un faltante de más de cinco mmdp, y si la retuvieron fue porque podría escapar. Le subrayo que no está en prisión por el pacto patriarcal, porque si así fuera, ni Alonso Ancira, ni Juan Collado, ni Emilio Lozoya estuvieran en proceso, los dos primeros en la cárcel, y el tercero con una serie de restricciones, y otros más que están en proceso y que caerán, como en el caso del panista Cabeza de Vaca, hermano de Ismael, quien fue cachado por emitir términos misóginos y fue respaldado por panistas, varias de ellas en la foto cuando ofreció una disculpa, dada a conocer por El Universal el 28 de septiembre del 2018. Blanquiazules a los que la moral luego se les distrae como en el video donde se les ve en una reunión con algunas jóvenes, bailando y saliendo a medio vestir, cuando que iban a trabajar. No sé si fue la primera vez, criticándose todo, empezando por su hipocresía y doble moral.

Señora Rosario, dos cosas: no está usted en proceso por ser mujer, no se equivoque, y no es sólo la fiscalía la que quiere que se devuelva el dinero, somos todos, como igual se quiere que los que participaron en ello, vayan a la cárcel, no por venganza, sino por justicia, para que se sepa que el brazo la ley no es tan largo todavía, pero alcanza e irá por los infractores; aquí ya no se castiga la pobreza sino el delito, y no hay descanso; ni es una moda, es una transformación del país, aunque todavía se está en el inicio de era.

2.- Un día habrá justicia contra todo ser humano asesinado, violentado o torturado; un día se abrirán las amplias avenidas de la justicia para que nada quede impune, un día habrá tal igualdad que sea la capacidad la que se siente entre todos a disfrutar que es la justicia la compañera de vida de los pueblos, un día todos los días serán del niño, la mujer, el hombre; se reconocerá su trascendencia, sapiencia, talento y eficacia de todos.

Para que ese día llegue será necesario que nadie permita que la injusticia le sea, que sea el férreo defensor de los derechos humanos, de la libertad de expresión, del tránsito libre y de la buena ventura, y ese día puede ser hoy si eres justo; mientras no lo seas, no será.

3.- Las obras no pararon y no pararán, las obras seguirán hasta el final porque son y serán generadoras de empleos, porque serán detonante de desarrollo de las regiones, y detenerlas es dejar en el abandono al sur, y no es justo. Cuando estén terminadas y por ellas venga el desarrollo en esos lugares, vendrán otras obras en otros espacios porque el atraso en el que sumieron al país los de siempre, se irá superando por el apoyo popular.

4.- Mario Delgado tiene su prueba de fuego de aquí a junio, no sólo es entregar más de 300 diputados federales a favor de las causas populares, sino que no se extravíe el objetivo, que es ideológico. No es llenar las curules de servidores de la nación, es que no se vuelva a presentar un caso como Lili Téllez que termina por sacar su personalidad derechista, y para ello la selección de candidatos debe hacerse con extremo rigor de historia y luchas sociales, de respaldo de sus conciudadanos, de legitimidad de acción colectiva, para que no se quiebren ante el conservadurismo del prianperredismofifí. ¿No es fácil?. Desde luego que no, pero para eso está usted y las dirigencias en los estados.

Las ideas expresadas en el presente texto son responsabilidad del autor.

Tags: