Los legisladores Lilia Villafuerte y Edgar Guzmán rinden protesta como secretarios de la Mesa Directiva

Esta tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados, durante la sesión Solemne rindieron protesta de ley tanto la diputada del PVEM, Lilia Villafuerte así como el legislador de Encuentro Social, Edgar Guzmán Valdez, como secretaria y secretario de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

Ante la presidenta de la Mesa Dulce María Sauri Riancho, legisladores rindieron protesta para guardar y hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, así como para desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretaria y secretario de la Mesa Directiva, hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Cabe destacar, que el pasado 3 de marzo, el Pleno Cameral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la integración de la secretaría de la Mesa Directiva, correspondiente a los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Encuentro Social.

Asimismo, durante la sesión, la diputada Dulce María Sauri Riancho también tomó protesta de ley a 20 diputadas y diputados como integrantes de la LXIV Legislatura.

Entre ellos, rindieron protesta por el Distrito 1 de Jalisco, Luis Enrique Vargas Díaz; para el Distrito 4-Guerrero, Leticia Lozano Zavala; Distrito 6- Sonora, Fernando González Meza; Distrito 7-Sinaloa, Ana Alicia Cervantes Contreras; por el Distrito 8-Baja California, Alfredo Rivas Aispuro; del Distrito 8-Nuevo León, José Rolando Benavides Mendiola; del Distrito 9-Michoacán, Jorge Alberto Mendoza Reyes; para Distrito 10-Michoacán, José Misael López Díaz; así como Distrito 13-Puebla, Julián Peña Hidalgo.

De igual modo, rindieron protesta, Guadalupe Janneth Moreno Arguelles, Miriam del Sol Merino Cuevas y J. Félix Vargas Aldiano, diputadas y diputados federales electos en la Primer Circunscripción Plurinominal; así como Alejandra Ramírez Rodríguez, María Guadalupe Adabache Reyes, Hugo Adrián Félix Pichardo, Lily Fabiola de la Rosa Cortés y René Rogelio Mantecón Salas, legisladores federales electos en la Segunda Circunscripción Plurinominal.

Además, rindieron protesta Irasema Aquino González y Mayusa Isolina González Cauich, diputadas federales electas en la Tercera Circunscripción plurinominal; y también Isaina Sarahi Rentería Infante, de la Quinta Circunscripción.

Tags: