Afortunadamente se pudo evadir el acoso, no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia respecto a la marcha de mujeres de ayer.
“Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y no cayeron en la provocación”, agregó.
Celebró que se haya puesto la valla de metal alrededor del Palacio Nacional, “sino se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente”, agregó que el muro detuvo las provocaciones.
Destacó además que durante la marcha del 8M también hubo hombres manifestándose a manera de infiltrados.
“No hubo, sobre todo daños a las personas desde luego si mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves, salimos bien”, detalló.
Aseguró que eso es muestra fehaciente de que en su gobierno se evita la confrontación, se evita la violencia “no somos represores”, dijo.
Mencionó además que se le hizo extraño que los medios de comunicación, al ser muy evidente en los videos, no salieron a “defender” a quien se manifestó con violencia.