AMLO pide hacer un lado lo político y aceptar tratado de aguas con EU en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves hacer a un lado lo político e hizo un llamado a los productores del estado de Chihuahua para que acepten el cumplimiento del tratado México-Estados Unidos en materia de entrega de agua al país del norte, ya que no se tiene riesgo de desabasto del líquido.

De acuerdo con el mandatario nacional, los informes de la Comisión Nacional del Agua indican que existe la cantidad suficiente para garantizar el abasto y cumplir el compromiso de agua con Estados Unidos.

No obstante, indicó que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que gestione una eventual supervisión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para comprobar las reservas de agua.

Tras pedir que le tengan confianza, el Presidente aseguró que el abasto de agua no se encuentra en riesgo.

Además, dijo que espera que no se trate solamente de una táctica para retrasar el acuerdo, así como para ganar tiempo con fines electorales.

“Nada de marrullerías. Así pasa el tiempo y se acerca más lo electoral y más raja sacamos del asunto. Vamos a cumplir y hay ofrecimiento de que vengan expertos de la ONU e instrucciones a Ebrard para que se empiece a gestionar para que se realice la supervisión, pero no podemos detener en el tema el agua”, dijo.

Tags:

También te podría interesar