Regreso a clases será el 1 de junio: SEP

CDMX a 21 de abril de 2020.- Esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que el regreso a clases será el próximo 1 de junio y el fin del ciclo escolar el 17 de julio.

En la conferencia de prensa mañanera, Moctezuma Barragán detalló que en los municipios donde no haya casos de Covid19 registrados, las clases comenzarán el 17 de mayo.

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar. El primero de junio todo el país regresará a clases y desde el 17 de mayo en los municipios libres de riesgo. Lo primero es la salud la vida seguir todos juntos para que nadie falte. Rescataremos el ciclo aplazando el calendario para concluir el ciclo el 17 de julio”, declaró.

Asimismo, reconoció la labor de las maestras y maestros que continúan con la atención a sus alumnos a distancia y aclaró que aunque el sistema educativo se mantiene, aprender en casa no sustituye a los docentes.

Finalmente recordó que todos los estudiantes cuentan con libros de texto gratuito gracias a la entrega de 180 millones de ellos y reveló que durante este lunes 250 mil personas consultaron la página donde se encuentra el formato digital de los materiales.

Tags:

También te podría interesar

SRE responde a Trump sobre certificación en lucha contra el narcotráfico 

Con relación al memorándum emitido por el Gobierno de Estados Unidos de América sobre ...

Grupo de ciudadanos solicita amparo contra el Plan Nacional de Desarrollo

Los ciudadanos Rubén Alfonso Fernández Aceves, Edgardo Flores Campbell y Jorge Alberto Lara Rivera ...