Con consulta ciudadana se decidirá si la ciclovía de Av. Insurgentes se queda de manera permanente: Sheinbaum

Luego de que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), pidiera al Gobierno capitalino  que establezca la ciclovía de Avenida Insurgentes como una infraestructura permanente; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que se analizará dicha  propuesta.

Sin embargo, detalló  que para tomar la decisión definitiva el Gobierno capitalino realizará una consulta ciudadana.

“Lo seguimos analizando, estamos el secretario de Movilidad y el secretario de Desarrollo Económico, hablando con los distintos comercios que hay sobre Insurgentes”, precisó

El día de ayer, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, subrayó que basándose en el presupuesto que se invirtió para otras ciclovías; realizar dicha infraestructura de manera permanente en  Avenida Insurgentes, representaría un gasto para el Gobierno capitalino de alrededor de 90 millones de pesos.

Cabe señalar que dicha vialidad resultaría sumamente útil y efectiva para la Ciudad de México, debido a que la capital mexicana encabeza la lista con más ciclistas muertos a nivel nacional.

 

 

 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads