Por la libre 1.- Listas de Morena 2.- Maricela, cuidado 3.- Iebem: Los pagos 4.- Jorge Schiaffino

1.- Las listas de Morena se dieron a conocer, y, desde mi punto de vista, hubo acierto en la mayoría de las decisiones, pero un gran error, no incluir a Pepe Casas en el distrito tres, para darle espacio al alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, por lo que habrá que buscarle un buen acomodo porque se trata del diputado más constante de esta legislatura, valiente en sus denuncias, tiene arraigo en sus comunidades, y sin reelección

¿Qué fue lo que motivó que no continuara?. No lo sé, pero es un error, y si no se actúa en consecuencia, con rapidez, el diputado empezará a recibir una serie de llamadas, pues tiene su cartel, es taquillero y por ahí puede ser contactado por alguno de los partidos de los que requieren votos para conservar el registro. Creo que él debe tomar todo con la debida tranquilidad y serenidad de su parte, y de la dirigencia morenista, dialogar ahora.

Del caso de Jiutepec, cantada la candidatura de Rafael Reyes, su trabajo lo avala, y en los tres años siguientes no sólo se consolidará lo que se lleva, sino que irá por más, pues se tiene avanzado el camino, hay trabajo e interés por el municipio, por lo que se ganará en junio, siempre y cuando nadie se confíe porque enfrente se tiene un graquista que quiere retornar para seguir favoreciendo a los suyos, endeudando al municipio y con la idea de buscarle una parejita a una camioneta que no devolvió y que le dio la ocasión de ensayar su firma; personaje abusivo de la necesidad de los demás; su escuela el ejemplo.

Juan Ángel Flores Bustamante es de los elementos que irá por la reelección; Jojutla le espera; debe ganar y se espera que en este periodo vaya un poco más a la izquierda; por lo hecho y la forma de hacerlo, no se sabe si es tricolor o imitador de su padrino de bodas, Graco Ramírez, pero ganará y tendrá tres años más para demostrar su dirección.

En estas listas no están contemplados algunos distritos ni municipios que se encuentran dentro de la alianza, lo que no quiere decir que los morenistas claudicaron, para nada, se está más firme que nunca en el rechazo a esa liga con el oportunista panal y el soberbio Pes, pero mientras no resuelvan las autoridades correspondientes, no habrá candidatos del lado morenista y se entiende, no hay necesidad de exponer a nadie; se debe esperar.

Varias horas se dio una versión y otra, que no tenían validez las listas, pero al final se aceptaron como buenas y se va para adelante en todo lo previo, éstos son los candidatos, con el error de no tener a Pepe Casas para la reelección, y el no a la alianza está firme.

2.- Maricela Velázquez no renunció al tricolor, pidió que no le dieran una candidatura, lo que, en un principio sí quiso, tanto que, como ella lo explico, entregó papeles; algo la hizo cambiar, después de que hace unos días hablaba de su partido como si no se tuviera otro, y ahora ya no, ahora se le relaciona con Sergio Estrada; ahí no hay nada qué alegar, se perderá, pero si va para diputada por el segundo distrito por el Pes, sí se debe considerar, porque, de ganar, ¿qué garantiza que no regresará al tricolor mañana?.

Bien puede ser la Lily Téllez de la entidad y mañana tire pestes al Cuauh y a AMLO. Quien traiciona una vez, lo hace siempre, y la esposa de Paco Santillán no es de confiar.

Váyase con Sergio, ahí está bien, y al Pes, ¿qué no hay nadie más?, ¿o está, el Pes, con la idea de torear al electorado, hablar de Maricela y, al final, lanzar a Gaby Bañón, es decir, salir de Guatemala para entrar en guatepeor?. No se olvide que la constancia a Jorge Argüelles no la dio el panal sino la dirigencia del charrismo sindical, y Gaby no tiene amigos, sino intereses, y una diputación local no le caerá mal ante el poder perdido

3.- En el Iebem hoy estarán en México las autoridades para hablar con sus pares de Fone y Satap, con lo que se espera destrabar adeudos a docentes desde el 2014, pero entonces los oportunistas de siempre se callaron, o protestaban poquito porque no había elecciones sindicales próximas. Las autoridades morelenses lograrán reunir a sus pares de Fone y Satap para resolver de fondo, lo mismo que oficializar los cambios que se dieron en agosto para que todo quede resuelto en un 98 por ciento. La cita a las 11.

4.- Jorge Schiaffino renunció al tricolor por dignidad y, después que Diego Gómez lo hizo a un lado para que no le hiciera sombra, hay dos partidos con los que está en tratos para una candidatura. Sin duda tiene un nombre y una trayectoria que deben ser aprovechados por los partidos políticos.

Tags: