Gobiernos estatales y municipales están haciendo un esfuerzo para que los policías tengan mejores salarios y seguridad social, así lo aseguró esta mañana en su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo además que es una estrategia para que no se encuentren al servicio del crimen organizado, aunque primero deben tener convicciones y ser honestos.
“Si no, no resisten la tentación, el ofrecimiento de las bandas para que estén al servicio de las bandas entonces, tienen que tener primero convicciones, deseos de servir, ser honestos, pero también que reciban buenos salarios y prestaciones, eso es lo que se está procurando”, añadió.
Ante el cuestionamiento de la falta de la retención de salarios a policías estatales en Sonora, aseguró que en el próximo informe de seguridad de dará a conocer el salario de los policías en cada estado.
Por otra parte, mencionó que en Sonora se tienen dos mil 665 elementos de la Guardia Nacional, y seis cuarteles para la seguridad del estado mientras que, policías estatales hay 906.