Tren Maya y Tren Interurbano México-Toluca avanzan con la generación de más de 40 mil empleos

Esta mañana desde Palacio Nacional se informó sobre los avances en la construcción del Tren Maya entre los que destaca que en el primer tramo se siguen los trabajos de formación de terraplén, rescate de flora y fauna, así como el acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal.

En el segundo tramo se avanza con el desmontaje de la vía antigua, los trabajos de despalme y la formación de terraplén y pedraplén; en el caso del tercer tramo se continúa con la construcción de los pasos vehiculares y la formación de los drenajes transversales.

Para el cuarto tramo del Tren, se realiza el desmonte y despalme justo a los procesos de terracería, sigue el tendido de asfalto y la construcción de pasos vehiculares y ganaderos. Los empleos generados sólo en estos cuatro tramos ascienden a 40 mil 974.

En el caso del Tren Interurbano México-Toluca, el primer tramo que consta de 36 kilómetros, el avance es del 99.7 por ciento.

En los talleres y cocheras continúan los trabajos de acabados en el interior y exterior de las naves, se están construyendo los últimos topes sísmicos del segundo viaducto y se avanza en las preparaciones para las juntas de largo recorrido.

En tercer tramo avanza con 52.5 por ciento, en el frente de la carretera federal se terminaron los montajes de capiteles y se continúa con la colocación de trabes en maniobras nocturnas.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia Fonatur avances en la construcción del Tramo 4 del Tren Maya

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó esta ...

El Tren Maya concluyó la construcción de la fábrica de durmientes

En El Triunfo, Tabasco, estamos haciendo la columna vertebral del Tren Maya, pues concluyó ...

AMLO seguirá informando sobre el Tren Maya

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese continuará informando sobre ...