Secretario de Sindicato Petrolero pide jubilación para Romero Deschamps

Manuel Limón Hernández, diputado del PRI y secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), así como dirigente del Comité Ejecutivo General, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se le dé una jubilación al ex líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, en vez de que renuncie.

A través de una carta filtrada por el medio Contralínea, Limón Hernández y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior y Propaganda, pidió al licenciado Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex, que al “compañero Carlos Antonio Romero Deschamps (…) se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla 1 de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Lo anterior, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en conferencia de prensa que Romero Deschamps aceptó un exhorto para renunciar a la petrolera y ya no es trabajador activo.

“Quiero informar al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral”, dijo.

Fuente:

Líder del Sindicato Petrolero, Manuel Limón, pide a Pemex jubilar a Romero Deschamps en vez de correrlo

Tags:

También te podría interesar