GOBCDMX renueva unidades de transporte público con 316 nuevos elementos; se prevé cambiar seis mil más en un plazo de dos años

El gobierno de la Ciudad de México sustituirá 810 unidades de transporte público con más de 10 años de antigüedad con 316 nuevos elementos, esto como parte de las acciones para mejorar la calidad del servicio de las personas usuarias del transporte público concesionado y también para generar nuevos modelos de operación eficientes, seguros y profesionales.

Con este cambio se beneficiarán 95 mil personas usuarias de la línea 5 del Metrobús, 70 mil usuarios de transporte en ruta y 50 mil usuarios habitantes de Cuautepec, así como 566 personas concesionarias.

Otra de las acciones que se destacan es que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha otorgado a las personas concesionarias apoyos económicos para la sustitución de unidades con más de 10 años de antigüedad, de esta forma se ha beneficiado a los habitantes de 11 alcaldías.

Las nuevas unidades cuentan con asientos reservados para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, cámaras, GPS y salida de emergencia.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad mencionó que el objetivo es sustituir seis mil microbuses que operan desde 1990, lo que representa el 95 por ciento del parque vehicular. En 2020 se realizó el proceso de chatarrización de 810 microbuses, el presupuesto para la sustitución fue de 334 millones de pesos.

El plan para 2021-2023 es duplicar la inversión, es decir serán entre 890 y 900 millones de pesos anuales para la sustitución de las seis mil unidades, priorizando la chatarrización de microbuses grises en zonas periféricas.

Tags:

También te podría interesar

Las reformas que legalizaron los robos: AMLO

En conferencia matutina de este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ...

La Revocación de Mandato se hará gracias al INE: Lorenzo Córdova

El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrán una boleta esperándolos ...

Fiscalía de Chiapas investiga el asesinato de la bióloga Nora Patricia López

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que está investigando el asesinato de ...