GOBCDMX presenta Estrategia de Sustentabilidad energética; destaca el uso de energía solar

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en la que también se presentó la Estrategia de Sustentabilidad Energética “Ciudad Solar” para la Ciudad de México.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que este plan de largo plazo se basa en siete ejes que son la revegentación de campo y ciudad, rescate de ríos y cuerpos de agua, manejo sustentable del agua, cero basura, movilidad integrada y sustentable, calidad del aire y ciudad solar.

Ciudad Solar contempla cinco elementos que se basan en la autogeneración eléctrica, es decir a través de 300 edificios públicos de la ciudad se pueda generar electricidad para su autoconsumo para generar ahorros al propio gobierno de la ciudad por 61 millones de pesos al año.

El segundo elemento es la capacitación y formación de técnicos instaladores certificados para la instalación de sistemas fotovoltaicos y sistemas de calentamiento, esto también para fortalecer este mercado e impulsarlo.

Por otra parte, también se considera como un elemento importante impulsar la energía solar en pequeñas y medianas empresas con los sistemas de calentamiento solar de agua y sistemas fotovoltaicos.

El cuarto elemento busca impulsar el calentamiento solar del agua con la Norma Ambiental de la Ciudad de México para que se utilice en viviendas, comercios o negocios nuevos. Por último, se busca el aprovechamiento de aceite vegetal usado para producir biocombustibles en la planta de Biodiésel de la Central de Abastos que implicaría también la reducción de elementos contaminantes.

La meta es utilizar y producir energía sin provocar daño al medio ambiente, beneficiar la economía local y garantizar el abasto de energía a largo plazo con un sistema energético confiable, finalizó Akabani Hneide.

Tags:

También te podría interesar

“2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón”: López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ...

Comenzaron los operativos de revisión en el transporte público

Este fin de semana comenzaron los opertivos para evitar asaltos y extorsiones a usuarios ...

Apoyos al campo se enfocan en establecer precios de garantía: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las acciones de su ...