Grupo Bimbo y Walmart se amparan contra reforma eléctrica, es un descaro: AMLO

Esta mañana desde su conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que empresas como Grupo Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma eléctrica que él propuso para seguir recibiendo subsidios.

“Con la llamada reforma energética si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidio y al final cobraban o mejor dicho, compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz”, detalló.

Mencionó que el propósito es que esas empresas ya no se queden con los subsidios ya que eso significa entregar presupuesto público a esas corporaciones, se pensaba que este subsidio se entregaba a las familias. Detalló que se dará a conocer cuánto pagan estas empresas.

“Los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales (…) paga más una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo de luz, y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, un barrio, un pueblo, que lo que paga un Oxxo”, añadió.

Seguramente este asunto llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que declaren inconstitucional la ley, con cuatro ministros que digan que no, esto se evitaría, dijo el mandatario.

Es por ello, dijo, que se tiene que fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se acaben los privilegios de las corporaciones, haya un trato igualitario y para que el precio de la luz no aumente.

Tags:

También te podría interesar