Confirman 6 meses de prisión contra Jeanine Áñez

Tras una audiencia de apelación de ocho horas, las autoridades bolivianas decidieron mantener la orden de detención preventiva en contra de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, así como ampliar el periodo de cuatro a seis meses.

Durante el proceso de apelación, que duró ocho horas e incluyó extender la detención de los dos ex ministros de Áñez por seis meses, la Fiscalía de Bolivia argumentó que necesitan más tiempo para recabar la evidencias en contra de la ex líder de derecha.

Cabe recordar que Áñez es acusada por por presunta sedeción, conspiración y terrorismo durante el golpe de Estado en contra del ex presidente Evo Morales. Esto, luego de una denuncia presentada por una ex diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los hechos ocurridos en 2019.

El abogado de la política, Luis Guillén, declaró en rueda de prensa que no les sorprende la decisión de las autoridades, tampoco que el Juez haya rechazado dejar en libertad a Áñez para acudir a un hospital, ya que actualmente se encuentra bajo supervisión médica.

Tags:

También te podría interesar