La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre los avances de esta semana en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En la pista norte y central, se realiza el tendido de las capas de base hidráulica, concreto magro y concreto de alta resistencia como superficie de rodamiento, la instalación de cableado eléctrico y la colocación de bases para los sistemas de luces, así como la estructura de concreto para los pasos a desnivel.
En la terminal de pasajeros se inicia con el montaje de estructura metálica, colocación de las juntas sísmicas, azulejos, lavabos, espejos, mamparas y cristales decorativos en sanitarios temáticos.
Para las obras complementarias se avanza en la colocación de juntas de calzada en el viaducto elevado, trabajos de terracería y pavimento en las vialidades, así como la compactación de suelo para reducir tubería.
Se realiza también, en la barda perimetral y vialidad el armado de dados y columnas tipo H en el encadenamiento, para la interconexión vial de se lleva a cabo la reubicación de vías férreas, armado con fijación y excavación para realizar la sustitución de terreno y pavimentado de vialidad con concreto hidráulico. A la fecha, la generación de empleos civiles asciende a 82 mil 163.