AIFA recibió a más de 25 mil personas en el paseo ciclista del domingo

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió a 25 mil visitantes durante “la Ruta Ciclista paseo dominical” que se organizó en la terminal aérea el domingo.

Al ofrecer un balance durante la conferencia de prensa matutina, Sandoval explicó que con esta actividad se les dio a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca lo que construyeron los ingenieros militares.

“El objetivo que se busca es tener la oportunidad de mostrarle a la sociedad lo que es su Ejército, su Fuerza Aérea, este acercamiento ha sido importante para nosotros, es una prioridad realizar este tipo de actividades”.

Mencionó que se trató de una oportunidad única porque se permitió visitar el aeropuerto, las instalaciones sociales y culturales, así como las áreas militares, las cuales entrarán en operaciones el próximo lunes.

Según las cifras oficiales, en total recorrieron el aeropuerto nuevo 25 mil 258 personas, de ellas 16 mil 553 lo hicieron en bicicleta y los más de 8 mil restantes lo hicieron a pie, incluso acompañados de sus mascotas.

Hubo actividades como una pista de adiestramiento canino, exhibición de vehículos blindados, simulación de paracaídas, entre otras.

“Conocieron el interior y exterior, así como las instalaciones de la base aérea militar. Constataron el compromiso institucional de Secretaría de la Defensa Nacional que con entusiasmo, profesionalismo y deseos de servir a México a sus instituciones, pero sobre todo al pueblo”, apuntó el mando castrense.

Tags:

También te podría interesar

Sí podrán funcionar simultáneamente aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía: SCT

Esta mañana, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y ...

Presentan las rutas para llegar al AIFA

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana las opciones de ...